Una historia que nace en un platanal
En Quesería El Platanal somos una familia tabasqueña que encontró en la tierra fértil de un platanal no solo su hogar, sino el origen de una pasión: el queso.
Nuestra historia comienza con una condición de intolerancia a los lácteos… pero el amor por el queso fue más fuerte. Nos llevó a explorar, entender, transformar y finalmente, a crear un producto que no solo pudiéramos disfrutar nosotros, sino compartir con el mundo. Así nos convertimos en
turofilos, personas que aman profundamente el queso, desde su producción hasta su sabor final.
Producir y comercializar alimentos con alto valor energético, elaborados de forma artesanal, que representen una alimentación sana, nutritiva y deliciosa, nacidos de una tierra generosa.
Aportar a una cultura de alimentación saludable y, con la mano de Dios, convertirnos en una productora líder de quesos artesanales en México.
Amor a la tierraRespeto a las tradicionesLealtad a nuestros colaboradoresCompromiso con la alimentación sana
Desde nuestras pequeñas cavas hasta la mesa de nuestros clientes, vivimos el proceso con entrega total. Nos emociona cada etapa: desde la elección de la leche, hasta la maduración, corte y empaque. Cada pieza lleva detrás una historia, una familia y una fe inquebrantable.
Somos turofilos de nacimiento y de corazón.
Y por eso, nuestro queso sabe diferente: sabe a verdad, a tradición y a hogar.